BIOGRAFÍA

artista plástica
& informática

Escoltada por el Arte y la Cultura
se especializa en Comunicación Visual

DULCINEA ENAMONETA (1983). Diseñadora Gráfica, de nacionalidad franco-española-americana, nacida en París y residente en Granada (España). Sus múltiples influencias culturales y artísticas fraguan en su obra pictórica la sensibilidad e intuición vital que el mundo exterior le transmite.

Investigadora versátil, innovadora, creativa, plástica, digital, comunicativa, actual.

El Arte, en todas sus expresiones, forma parte de la vida de la artista desde su infancia, época en la que se le diagnostico una pronunciada dislexia, dificultad de su desarrollo personal que Dulcinea supo reconvertir en algo positivo que fue proyectando hacia una especial sensibilidad gráfica. Y al llegar su adolescencia, se transformó en pasión por la expresión a través de la pintura y el graffiti, tomando como lienzo las calles de París. Desde ese momento, la artista fue consciente de que compartiría su vida con el Arte.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, con Matrícula de Honor en su P.F.L. (2014). Obtuvo título de Master, con la calificación de sobresaliente, en Arte Visual (2015). Además, su formación se complementa con las titulaciones de Técnico Superior en Proyectos Multimedia (2006) y Gráfica Publicitaria (2009).

Ha trabajado como ilustradora en revistas culturales, destacando entre ellas la Editorial Planeta. Ha participado en exposiciones organizadas por la UNESCO, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada. El museo de Ugíjar, en la Alpujarra granadina, tiene en su colección “La Alpujarra – Sierra Nevada”, 6 obras originales junto a artistas plásticos tan reconocidos como Cayetano Aníbal, Juan Manuel Brazam, Francisco Izquierdo y Dolores Montijano y poetas como Rafael Guillen y Antonio Carvajal.

Voltarte es su espacio de trabajo, su taller desde finales de 2008, donde cada día y a través de sus obras desarrolla su proyecto cultural especializado en Comunicación Visual: Colorpolis.

MJ SIERRA

¡Teléfono arabe!